Preguntas
Frecuentes
Pelucas
¿Cuál es la diferencia entre cabello sintético y cabello natural?
PELO NATURAL: El cabello humano ofrece un aspecto totalmente natural, permite cambios de look con el peinado que tú quieras en cada momento. Tiene una duración mayor al cabello sintético y se puede secar, planchar, rizar o teñir.
PELO SINTÉTICO: El cabello sintético tiene un acabado más artificial que el cabello natural, aunque a medida que avanza la tecnología se consiguen fibras sintéticas que simulan mejor al pelo natural. Dura menos en perfecto estado y no permite aplicarle calor, ni planchar, ni rizar, ni cambios de color. Las pelucas fabricadas con este cabello son más económicas que las hechas con pelo natural.
¿Qué peluca escojo? ¿Peluca de cabello natural o sintético?
Para escoger correctamente la mejor opción, hay que valorar principalmente tres factores, el largo del cabello que queremos, la calidad de la peluca y el dinero que nos podemos gastar. Todas nuestras pelucas de cabello natural están confeccionadas a mano, lo que hace que sean de muy buena calidad. Y cuanto más largo es el cabello, más costosa es la peluca.
En cambio, en las pelucas de cabello sintético hay más variedad de calidades, desde confecciones a máquina hasta de monofilamento hechas a mano, lo que hace que podamos encontrar precios muy variados. La mayoría de pelucas sintéticas son cortas o media melena.
Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la confección de la peluca, más natural e indetectable se verá.
Ventajas de una peluca de cabello natural
Alta duración
Realizando un correcto mantenimiento, el cabello natural se conserva en mejores condiciones y durante más tiempo que el pelo sintético.
No daña la piel
Las bases están confeccionadas de forma que sean transpirable y no provoquen ningún tipo de malestar en el cuero cabelludo, como irritaciones o picores.
Más resistentes
Puedes secarlas o plancharlas. También puedes decolorarlas, aunque no lo aconsejamos porque las decoloraciones dañan el cabello.
Haz tu propio peinado
Puedes hacer el peinado que desees en cada momento.
Entre peluca y prótesis capilar, ¿qué me conviene?
Lo que debemos saber antes de escoger entre prótesis capilar o peluca es si el tipo de calvicie que tenemos está localizada o es completa.
En caso de ser localizada, normalmente la mejor opción es una prótesis capilar, ya que permite cubrir únicamente la zona afectada integrándose con nuestro cabello en las zonas donde aún tenemos pelo.
Si la caída del cabello es completa o generalizada, lo más recomendable sería una peluca, ya que cubren la totalidad del cuero cabelludo.
Prótesis capilar
Pros
- Perfecta para áreas localizadas del cuero cabelludo, como la coronilla, el frontal o zona superior.
- Aspecto completamente natural e invisible a la vista.
- Se adapta e integra con el propio cabello.
- Resultados inmediatos.
- Ideal para añadir volumen y densidad en zonas superiores del cuero cabelludo
- Muy ligera
Peluca
Pros
- Perfecta para cubrir la totalidad del cuero cabelludo de forma uniforme.
- Rápida y sencilla de colocar.
- El mantenimiento es sencillo de realizar y no requiere de productos costosos.
¿Puedo teñir la peluca?
Las pelucas de cabello sintético no se pueden ni teñir, ni decolorar, ni rizar, ni aplicar calor.
Las pelucas de cabello natural se pueden planchar, rizar o teñir, pero no es aconsejable decolorar.
Prótesis Capilares
¿Qué es una prótesis capilar?
Una prótesis capilar o sistema de integración capilar son piezas que han sido confeccionadas con una base donde se han anudados cabellos naturales. Se mimetiza con el propio cabello y cubre zonas concretas del cuero cabelludo. Se combina a la perfección con el pelo para lograr naturalidad y un acabado indetectable.
Hay tres tipos de confecciones diferentes:
– Tul francés o “Lace”: se utiliza una malla indetectable, transpirable y adaptables al cuero cabelludo.
– Skin: Simulan una segunda piel. Están compuestas por poliuretano termoplástico de elastómero para darle una mayor flexibilidad y una mejor adaptación al cuero cabelludo. Aporta una extraordinaria naturalidad a la prótesis capilar.
– Mixta: la fabricación de estas bases combinan los dos tipos de confecciones anteriores. Suelen ser más duraderas aprovechando la flexibilidad del Skin con la transpirabilidad del Lace.
¿Cuáles son las ventajas de una prótesis capilar ?
Inmediato
Adaptación en 30 minutos. Totalmente indoloro, sin cirugías invasivas. Utilizamos sistemas de integración que respetan la piel.
Indetectable
Todas nuestras prótesis capilares son de cabello humano, lo que aporta un aspecto más natural.
Mantenimiento
Sencillo mantenimiento, con productos de fácil aplicación que no dañan la piel.
Seguridad
Los sistemas de fijación son seguros y compatibles con cualquier actividad física y estilo de vida.
Tipos de prótesis capilares
Prótesis capilares standard
Estos sistemas tienen ya una medida y características predefinidas. Es el peluquero profesional el que las recorta a tu medida para personalizarla y adaptarla para obtener un resultado totalmente indetectable.
Prótesis capilares a medida
Se confeccionan desde cero, siguiendo las recomendaciones del peluquero profesional. Con la ayuda de una plantilla, un mechón de cabello y una serie de pautas, se personaliza el diseño y se escogen los materiales que mejor se adecúan a tus características. Debido a esta personalización, su coste es mayor y el tiempo de confección está entre los 60 y 90 días.
Es mi primera prótesis capilar, ¿qué pasos debo seguir?
Elección del sistema
Una persona especializada te aconsejará y le guiará para que escojas la prótesis capilar más adecuada para tus características (edad, densidad del cabello, color, etc).
Toma de medidas
Se toman las medidas de la zona donde se aplicará la prótesis capilar, que se tomará como base para recortar la pieza estándar para dejarla al tamaño deseado.
Adaptación
Se integra la prótesis capilar con tu propio cabello mediante fijadores líquidos o con cinta adhesiva. El sistema quedará totalmente indetectable con un aspecto muy natural.
¿Cuánto cuesta una prótesis capilar para hombre?
El precio de una prótesis capilar estándar es de 450€, solo la pieza. La adaptación de sistema capilar tiene un coste de 100€. Los precios de las prótesis a medida se debe consultar por el nivel de personalización que tienen.
¿Cuánto dura una prótesis capilar?
La principal duda que nos preguntáis es: ¿Cuánto dura una prótesis capilar? Bien, pues depende. No hay una respuesta única. La duración de cada modelo de prótesis capilar es diferente. Alargar o acortar la vida del sistema capilar depende mucho de la confección de la prótesis capilar, del estilo de vida y del correcto mantenimiento que se le da.
Hay modelos que pueden durar 1 mes y otros 10 meses, pero como hemos dicho anteriormente, estos plazos se pueden acortar o alargar.
La realización de un correcto mantenimiento ayuda a tener la prótesis capilar en buen estado el máximo de tiempo posible. El mantenimiento lo puedes realizar tú mismo en casa, aunque siempre aconsejamos que te lo haga un profesional.
¿Qué mantenimiento hago?
Un mantenimiento diario de 5 pasos es clave. Los explicamos de la siguiente manera:
- Desenredar la pieza diariamente al levantarse por las mañanas siempre hacia delante -es importante-, con un cepillo de púas flexibles y con bolita en las puntas. El cepillo que incluimos en las prótesis capilares está especialmente indicado para esto.
- Si es posible lavarla a diario aplicando y distribuyendo el champú con los dedos, siempre hacia delante. Aclarar también con los dedos hacia delante.
- A continuación aplicar el Acondicionador de la misma forma que el champú, distribuyéndolo con los dedos y hacia delante, dejándolo actuar al menos 3 o 4 minutos, y después aclarar ligeramente, siempre con los dedos y hacia delante.
- Para secar el sistema sólo hay que presionar con la toalla varias veces, nunca hay que frotar.
- Volver a pasar el cepillo hacia delante para que no haya ningún enredo, y después proceder a peinarlo como desee, hacia atrás, lateral con raya, sin raya.., como quiera.
Es imprescindible acudir a su centro capilar, como mínimo cada 30 días para llevar un control periódico sobre el estado de su prótesis capilar y le aconsejará sobre la mejor forma de conservación, peinado y mantenimiento.
Recomendamos utilizar siempre productos de acabado final específicos para prótesis capilares, a ser posible en spray.
¿Qué productos uso?
– Champú REVITALIZING WASH: Los extractos de Té Verde y de Coco garantizan un lavado suave y eficaz, protegiendo el cabello de la sequedad.
– Acondicionador DETANGLING CREAM: Bálsamo suavizante al Limón con Proteínas de Flor de Trigo, que hace que el cabello sea fácil de peinar hidratándolo en profundidad.
– Spray Hidratante MOISTURE PROTECTION: Spray protector e hidratante a base de Alantoína y Proteínas de Seda. Ayuda a alisar el cabello y le da un reflejo natural.
– Gel Moldeante MODELING & FIX: Producto de acabado en gel a base de Aloe Vera y Provitamina B-5 que permite esculpir y modelar el cabello sin acartonarlo. Se puede usar en seco o mojado para crear movimientos y relieve.
– Spray Fijador SCULPT & CREATE: Los extractos de Aloe Vera hidratan el cabello, la Pro-vitamina B-5 y las Proteínas de Seda aportan volumen y brillo durante el peinado, fijándolo sin resecar el cabello. Contiene filtros UV.
¿Puedo hacer vida normal?
Se puede hacer vida normal, incluso si tienes una vida muy activa.
¿Se nota?
El objetivo de la adaptación de un prótesis capilar es que quede lo más natural posible, lo que hace que sea indetectable. Por eso, la adaptación y la integración con tu propio cabello son unos procesos muy importantes que debe realizar un profesional para que no se note que llevas un sistema capilar.
¿Cómo se fijan las prótesis capilares?
Existen principalmente tres métodos de fijación: Adhesivo en tiras, adhesivo líquido y peinetas o clips.
Adhesivo en tiras: Son hipoalergénicos, finos, flexibles, transparentes, impermeables y no dañan la piel. Al ser de doble cara, fijan la base de la prótesis capilar al cuero cabelludo.
Adhesivo líquido: No es tóxico para la piel lo que permite aplicarla en toda la superficie del cuero cabelludo donde sea necesario que se fije la base.
Peinetas o clips: este sistema de fijación se utiliza cuando hay cabello suficiente para fijar la prótesis. Es muy cómodo y fácil de retirar.
¿Aún tienes dudas?
¡Contacta directamente con nosotros y pregunta lo que quieras!